La FAPE asume y respalda el comunicado de la APM en el que manifiesta su enérgica protesta por el trato a la prensa en la presentación del programa de gobierno de PSOE y Unidas Podemos

apmLa FAPE asume y respalda el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en el que protesta enérgicamente por el trato dado a la prensa en la presentación del programa de gobierno del PSOE y Unidas Podemos, efectuada esta tarde en el Congreso de los Diputados. En dicha comparecencia de los líderes de ambos partidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, solo se admitió la presencia de gráficos, dejándose fuera a los redactores encargados de elaborar la información.

Una vez más, la APM recuerda que los periodistas y los medios tienen la función de mantener informados a los ciudadanos en cumplimiento del mandato constitucional del derecho a la información. El deber de los responsables políticos es someterse  al escrutinio de la opinión pública a través de los medios de comunicación, en el marco del respeto a la libertad de expresión y  a dicho derecho de información.

No admitir las preguntas de la prensa significa obstaculizar el libre ejercicio del periodismo, que constituye uno de los pilares de las sociedades democráticas.

La Asociación de la Prensa de Madrid ya trasladó el pasado 13 de diciembre al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, la necesidad de que en las ruedas de prensa y comparecencias puedan efectuarse libremente preguntas por los periodistas, dentro de los límites de lo razonable, y subrayó su posición de que #sinpreguntasnocobertura