Ir al contenido principal

Brexit: una nueva realidad para los trabajadores transfronterizos de Gibraltar

CCOO



En el día en el que se consumará el Brexit, el Consejo Sindical Interregional (CSIR) del Sur ha adoptado una resolución en la que, entre otras cosas, se hace un llamamiento al diálogo entre las instituciones y se solicita el establecimiento de mecanismos que permitan la interlocución de los agentes sociales.

31/01/2020.

Reunión en Gibraltar del CSIR Sur

Reunión en Gibraltar del CSIR Sur
El CSIR del Sur, formado por los sindicatos españoles CCOO y UGT de Andalucía y los británicos Unite y Nasawt, como estructura vinculada a la Confederación Europea de Sindicatos (CES), se constituyó formalmente hace relativamente poco tiempo. Sin embargo, la cooperación entre los sindicatos del Campo de Gibraltar y los gibraltareños viene de mucho tiempo atrás.

A pesar de los compromisos adoptados por los gobiernos británico, español y la propia Unión Europea, el período que se abre mantiene algunas incertidumbres para los más de 13.000 trabajadores españoles que cruzan la frontera cada día para trabajar en Gibraltar.

En la reunión mantenida el jueves 30 de enero, los representantes del CSIR se han comprometido a seguir trabajando por la defensa de los intereses de los trabajadores transfronterizos.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible