Ir al contenido principal

IU inicia una "ofensiva" en las instituciones andaluzas contra el veto parental



16156573w.jpg

Sevilla, 21 ene (EFE).- Izquierda Unida pondrá en marcha una "ofensiva" política en los ayuntamientos, las diputaciones y el Parlamento andaluz contra el "veto parental" que defiende Vox, al considerar que la medida va contra la Constitución y plantea un "falso" debate en la educación con la "connivencia" del PP y Ciudadanos.

El primer paso de la "fuerte ofensiva" contra esta medida será la presentación en los ayuntamientos y diputaciones provinciales de una moción para repudiar el "regreso al pasado" que para IU implica el pin parental.

A esta iniciativa se sumarán otras en el Parlamento de Andalucía, ha avanzado en rueda de prensa el responsable de Organización de IU, Francisco Javier Camacho, que ha acusado a la "ultraderecha" de crear un "debate falso" sobre la educación con la "complicidad" del PP y Ciudadanos.

"Afortunadamente, el Estado actual asegura el derecho a la educación. Creemos que es obligatorio que se pueda enseñar en los colegios temas como la tolerancia, el respeto a la diversidad y situar a los alumnos en un contexto en los que no caben las discriminaciones", ha esgrimido.

Camacho ha insistido en la idea de que la propuesta de Vox cuenta con la "connivencia" del PP y Ciudadanos, socios del Gobierno andaluz que aceptaron incluir el veto parental en el acuerdo de investidura y en el presupuestario de 2020.

"El PP y Ciudadanos padecen una esquizofrenia ideológica total y deben aclarar que quieren ser cuando sean mayores, si ser de ultraderecha y regresar al pasado o de centro derecha", ha criticado.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible