Ir al contenido principal

Llega a Gran Canaria una patera con 27 personas, entre ellas 1 niña de 4 años



16145286w.jpg

Ingenio (Gran Canaria), 17 ene (EFE).- Una patera con 27 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos una niña de cuatro años, ha llegado esta tarde a la playa de El Burrero, donde sus ocupantes han desembarcado por sus propios medios, según han informado a Efe fuentes del 112 de Canarias y la Cruz Roja.

En la embarcación viajaban 18 varones, ocho mujeres y la menor, la mayoría procedentes de Senegal, según han relatado ellos mismos al personal que los ha asistido en la playa.

Los servicios sanitarios han trasladado a la niña al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria para someterla a una valoración, acompañada de su madre, y también han evacuado a una mujer de unos 25 años al Hospital Insular, por un dolor abdominal.

La patera fue detectada por los bañistas que se encontraban en ese momento en la playa de El Burrero, sobre las 14.50 horas, que avisaron a los servicios de emergencia.

Cuando las dotaciones de la Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario y la Guardia Civil llegaron a la costa, los ocupantes de la embarcación ya se encontraban en tierra.

Según cifras oficiales, en la primera quincena de enero habían llegado a Canarias 320 inmigrantes irregulares en once pateras o cayucos, ocho veces más que en el mismo período de 2019 (40).

Con los 27 que han desembarcado en la costa de Ingenio esta tarde, la cifra asciende a 347 personas.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible