Ir al contenido principal

La Casa Encendida acoge la III edición de ‘Sosteniblemente’

EFE



sosteniblemente.jpg

La Casa Encendida de Madrid acoge este fin de semana la tercera edición de 'Sosteniblemente', una feria destinada "no solo a personas ya concienciadas", ha explicado a Efe el portavoz de Transitando, asociación de ecología y educación para una ciudad sostenible, Jorge Cerezal.

La idea es llegar a todas las que tienen “curiosidad o una creciente preocupación por el medioambiente, la salud y otros hábitos de consumo más conscientes, responsables y sostenibles” para dar a conocer y adquirir “soluciones para una vida más ecológica y sostenible”.

Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo del sábado 8 y el domingo 9, ofrecerá talleres, charlas y casetas, todo ello de acuerdo con unos “criterios propios de la economía social y colaborativa, ecológicos y eficientes en el consumo de recursos, saludables, con enfoque de género y de atención a los cuidados”.

Más de 30 cooperativas, asociaciones y profesionales independientes participarán en ella, según la información facilitad por La Casa Encendida, que recuerda la gratuidad de todas las actividades por lo que recomienda “acudir con antelación suficiente y consultar la programación” ya que la inscripción a los talleres se realizará de forma presencial con participación limitada.
La inscripción a los talleres se realizará durante la feria de forma presencial, con un máximo de cuatro inscripciones por persona y actividades orientadas “a todo tipo de público, tanto niños como adultos”, ha señalado Cerezal.

Los productos disponibles durante la feria abarcan desde alimentación -pan y repostería, cerveza artesana ecológica o artículos de comercio justo, entre otros- hasta moda sostenible, pasando por cosmética natural o servicios vinculados con autoconsumo y eficiencia energética.

‘Sosteniblemente’ contó en la edición del año pasado con cerca de 2.400 visitantes y “este año esperamos superar esta cifra”, ha afirmado la responsable de medioambiente de La Casa Encendida, Elisa Hernández de Castro. EFEverde

Te puede interesar:

Materiales de pesca reciclados se usarán para fabricación de cesta y carros de la compra

Follow @EFEverde

Secciones:    Actualidad    Desarrollo Sostenible    

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible