Ir al contenido principal

Salvamento traslada a Motril a 67 personas rescatadas cerca de Alborán



16203776w.jpg

Motril (Granada) 3 feb (EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta tarde en el mar de Alborán a 67 personas de origen subsahariano, entre ellas catorce mujeres y dos niños, que navegaban en una patera que había salido a primera hora de la mañana desde el norte de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, este mediodía se activó un dispositivo de búsqueda tras recibirse el aviso de una ONG de la salida de una patera desde una playa situada en el norte de Marruecos.

La patera fue localizada en las cercanías de la isla de Alborán inicialmente por el avión Sasemar 101 y posteriormente rescatada por la Salvamar Gienah.

Los inmigrantes, que en principio se encuentran en buen estado, están siendo trasladados al puerto de Motril, donde la Cruz Roja dispondrá de un dispositivo para atenderlos a su llegada.

Esta es la segunda patera trasladada en el día de hoy al puerto motrileño después de que a primera hora de esta mañana se rescatara otra ocupada por siete magrebíes, entre ellos dos menores.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible