Gandia constata llegada de turistas y admite que no puede impedir esos viajes

5c2784179e65f6b6484e3aa9ab7bf946.cf.jpg

Valencia, 13 mar (EFE).- Gandia (Valencia) ha constatado una afluencia de turistas en segundas residencias de la zona de la playa, sobre todo procedentes de Madrid, y el Ayuntamiento reconoce que "no puede evitar" estos desplazamientos pero sí recuerda que no se deben colapsar los centros de salud y que la recomendación sanitaria es llamar al teléfono habilitado para el coronavirus en caso de presentar síntomas.

Otras localidades turísticas como Cullera (Valencia) o Benicàssim (Castellón) también han registrado en los últimos días la llegada de propietarios de apartamentos de otras comunidades, sobre todo familias.

La concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, ha manifestado a EFE: "No podemos evitar que venga la gente porque no se ha decretado el cierre de ninguna comunidad autónoma, pero Salud Pública sí ha puesto recomendaciones".

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pidió en la noche del jueves prudencia a los ciudadanos que piensen desplazarse a la Comunitat Valenciana desde otras zonas de España como Madrid y recordó que, según las indicaciones de las autoridades sanitarias, ahora "no es conveniente viajar".

Según Gil, lo único que pueden hacer es recordar las recomendaciones de las autoridades sanitarias de permanecer en casa si se advierten síntomas del coronavirus y llamar al teléfono habilitado.

En los centros de salud del municipio los carteles que se han colgado recuerdan esta información, según Gil, que ha señalado que puede desbordarse el sistema si los ciudadanos acuden de forma masiva a los centros de salud.

Gandia es una población con turismo fijo de segundas residencias y entre la playa y el municipio hay una separación de casi seis kilómetros, "una ventaja" para las políticas de control en esta epidemia, ha precisado.

En la localidad no se ha registrado ningún positivo en personas procedentes de otros lugares de España, según la concejala.

(c) Agencia EFE