La Hora del Planeta 2020 se convierte en un gran evento digital para lanzar un mensaje de esperanza por el planeta y las personas
La Hora del Planeta de WWF vuelve a recorrer medio mundo para conectar a millones de personas en defensa de la naturaleza y nuestro planeta. Este año, frente a la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19, la gran mayoría de los países celebran la Hora del Planeta de forma virtual con distintos eventos digitales que transmitirán un mensaje de esperanza. En España, nos sumamos a la campaña #QuédateEnCasa y animamos a la ciudadanía a transmitir un mensaje en código morse con las linternas de teléfonos móviles desde ventanas o balcones de las casas. Además, tenemos una programación digital muy especial durante esta hora, en la que participarán Amaral, Clara Lago, Blas Cantó y Pocoyó.
La Hora del Planeta comenzó hoy a las 7:30 (hora peninsular) en Fiji y concluye 24 horas después en las Islas Cook. A pesar de las difíciles circunstancias, en esta edición se han sumado miles de ciudades de más de 180 países y territorios. Desde Sidney hasta Shangai o Moscú, pasando por El Cairo o París, la Hora del Planeta recorrerá medio mundo hasta llegar a España, donde se han sumado casi 280 ayuntamientos, más de 200 empresas y organizaciones y miles de personas. La imagen de este año puede dejar menos edificios emblemáticos apagándose por la crisis sanitaria global, pero será la imagen de miles de personas conectadas virtualmente en defensa de nuestro planeta y la naturaleza.
La organización recuerda que este año es más necesario que nunca unirse a esta campaña a escala mundial. Los próximos diez años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad. "Este año queremos recordar más que nunca que la salud de la humanidad depende de la del Planeta. Si queremos respirar aire puro, agua limpia o alimentos saludables tenemos que frenar cuanto antes el cambio climático y proteger la naturaleza. Este año vamos a celebrar la Hora del Planeta desde nuestras casas, en un evento global y virtual en el que, millones de personas de todas las culturas, vamos a estar conectadas a la vez. Apaguemos la luz y todos juntos alcemos nuestra voz por el planeta", afirma Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.
Este año España conmemora la Hora del Planeta 2020 con el mensaje "Apaga la luz. Todo irá bien". Además de apagar las luces a las 20:30, la organización anima a la ciudadanía a transmitir este mensaje en código morse con las linternas de teléfonos móvil desde ventanas o balcones de las casas. Con esta iniciativa, buscamos compartir un mensaje de esperanza, a través de este lenguaje universal, en estos momentos de tanta incertidumbre. Durante la hora clave, emitiremos en directo a través de su canal de Facebook una programación especial para llevar la naturaleza a los hogares que empezará a las 20:15 y terminará al finalizar la Hora del Planeta, a las 21:30. Contará con una canción virtual de Amaral, con la participación de Clara Lago, el cantante de Eurovisión Blas Cantó y el embajador infantil de la campaña, Pocoyó. Además, los grupos locales de WWF de toda España también van a participar en estos 60 minutos desde sus hogares.
Casi 280 ayuntamientos de toda España se han comprometido a difundir la campaña y apagar sus monumentos más emblemáticos como un símbolo de lucha contra el cambio climático y la degradación de la naturaleza, gracias también al apoyo de Patrimonio Nacional. No obstante, algunos de los edificios que tradicionalmente se han apagado este año podrían permanecer encendidos, debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo que limitan los desplazamientos. En Madrid, el Teatro Real, el Real Jardín Botánico y la Fundación General de la UCM apagarán sus luces; la Torre de Hércules en Coruña, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Parlamento de Cataluña o la Catedral de Burgos, junto a cientos de plazas y fachadas de otros ayuntamientos, también apagarán sus luces.
La Hora del Planeta contó también en España con el apoyo de más de 200 organizaciones, instituciones, organismos y empresas. Más de un centenar de empresas volvieron a mostrar su compromiso con el medio ambiente y, así, Inditex vuelve a ser partner de la campaña, sumando y difundiendo la Hora del Planeta a través de todas sus firmas y cediendo las camisetas de la campaña, elaboradas con algodón reciclado. Un año más el personaje de animación infantil producido por la compañía española Zinkia, Pocoyó, se convierte en embajador de la Hora del Planeta y enviará hoy un mensaje de esperanza en morse.
Gracias a las pantallas gigantes digitales de Exterior Plus, Clear Channel, JCDecaux y ExterionMedia la campaña está presente en las estaciones del AVE de Atocha y Barcelona, en marquesinas repartidas por todo el territorio nacional y en centros comerciales de Madrid y Barcelona. Por su parte, Callao City Lights explicará desde sus pantallas en la madrileña Plaza de Callao cómo mandar el mensaje en morse, unas pantallas que apagará a las 20:30 horas.
13 años después desde que empezara esta iniciativa como un "apagón simbólico", la Hora del Planeta se ha convertido en el mayor evento de movilización ambiental para exigir soluciones urgentes a los líderes políticos e implicar a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones con el fin de actuar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad.
Tras abandonar España, la Hora del Planeta seguirá recorriendo el mundo para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de actuar para proteger la naturaleza, para llegar hasta los hogares del otro lado del hemisferio como Nueva York o del continente latinoamericano que realizará un evento virtual regional en el que participarán 14 países.
La Hora del Planeta comenzó hoy a las 7:30 (hora peninsular) en Fiji y concluye 24 horas después en las Islas Cook. A pesar de las difíciles circunstancias, en esta edición se han sumado miles de ciudades de más de 180 países y territorios. Desde Sidney hasta Shangai o Moscú, pasando por El Cairo o París, la Hora del Planeta recorrerá medio mundo hasta llegar a España, donde se han sumado casi 280 ayuntamientos, más de 200 empresas y organizaciones y miles de personas. La imagen de este año puede dejar menos edificios emblemáticos apagándose por la crisis sanitaria global, pero será la imagen de miles de personas conectadas virtualmente en defensa de nuestro planeta y la naturaleza.
La organización recuerda que este año es más necesario que nunca unirse a esta campaña a escala mundial. Los próximos diez años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad. "Este año queremos recordar más que nunca que la salud de la humanidad depende de la del Planeta. Si queremos respirar aire puro, agua limpia o alimentos saludables tenemos que frenar cuanto antes el cambio climático y proteger la naturaleza. Este año vamos a celebrar la Hora del Planeta desde nuestras casas, en un evento global y virtual en el que, millones de personas de todas las culturas, vamos a estar conectadas a la vez. Apaguemos la luz y todos juntos alcemos nuestra voz por el planeta", afirma Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.
Este año España conmemora la Hora del Planeta 2020 con el mensaje "Apaga la luz. Todo irá bien". Además de apagar las luces a las 20:30, la organización anima a la ciudadanía a transmitir este mensaje en código morse con las linternas de teléfonos móvil desde ventanas o balcones de las casas. Con esta iniciativa, buscamos compartir un mensaje de esperanza, a través de este lenguaje universal, en estos momentos de tanta incertidumbre. Durante la hora clave, emitiremos en directo a través de su canal de Facebook una programación especial para llevar la naturaleza a los hogares que empezará a las 20:15 y terminará al finalizar la Hora del Planeta, a las 21:30. Contará con una canción virtual de Amaral, con la participación de Clara Lago, el cantante de Eurovisión Blas Cantó y el embajador infantil de la campaña, Pocoyó. Además, los grupos locales de WWF de toda España también van a participar en estos 60 minutos desde sus hogares.
Casi 280 ayuntamientos de toda España se han comprometido a difundir la campaña y apagar sus monumentos más emblemáticos como un símbolo de lucha contra el cambio climático y la degradación de la naturaleza, gracias también al apoyo de Patrimonio Nacional. No obstante, algunos de los edificios que tradicionalmente se han apagado este año podrían permanecer encendidos, debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo que limitan los desplazamientos. En Madrid, el Teatro Real, el Real Jardín Botánico y la Fundación General de la UCM apagarán sus luces; la Torre de Hércules en Coruña, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Parlamento de Cataluña o la Catedral de Burgos, junto a cientos de plazas y fachadas de otros ayuntamientos, también apagarán sus luces.
La Hora del Planeta contó también en España con el apoyo de más de 200 organizaciones, instituciones, organismos y empresas. Más de un centenar de empresas volvieron a mostrar su compromiso con el medio ambiente y, así, Inditex vuelve a ser partner de la campaña, sumando y difundiendo la Hora del Planeta a través de todas sus firmas y cediendo las camisetas de la campaña, elaboradas con algodón reciclado. Un año más el personaje de animación infantil producido por la compañía española Zinkia, Pocoyó, se convierte en embajador de la Hora del Planeta y enviará hoy un mensaje de esperanza en morse.
Gracias a las pantallas gigantes digitales de Exterior Plus, Clear Channel, JCDecaux y ExterionMedia la campaña está presente en las estaciones del AVE de Atocha y Barcelona, en marquesinas repartidas por todo el territorio nacional y en centros comerciales de Madrid y Barcelona. Por su parte, Callao City Lights explicará desde sus pantallas en la madrileña Plaza de Callao cómo mandar el mensaje en morse, unas pantallas que apagará a las 20:30 horas.
13 años después desde que empezara esta iniciativa como un "apagón simbólico", la Hora del Planeta se ha convertido en el mayor evento de movilización ambiental para exigir soluciones urgentes a los líderes políticos e implicar a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones con el fin de actuar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad.
Tras abandonar España, la Hora del Planeta seguirá recorriendo el mundo para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de actuar para proteger la naturaleza, para llegar hasta los hogares del otro lado del hemisferio como Nueva York o del continente latinoamericano que realizará un evento virtual regional en el que participarán 14 países.