Ir al contenido principal

Aitor Esteban (PNV): De los famosos pactos no me consta nada, no hemos tenido ni una llamada

e88d6810848855a783c79dae6a12250b.cf.jpg

Madrid, 13 abr (EFE).- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado este lunes que de los "famosos Pactos de la Moncloa" no le consta "absolutamente nada" y de la anunciada reunión esta semana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los partidos para un gran acuerdo no ha recibido "ni una llamada".

"No sé si se va a hacer esta semana, qué día, cómo van a ser o si habrá una ronda individual, no tengo la menor idea", ha dicho Esteban en una entrevista en RNE.

A la pregunta si el PNV seguirá apoyando al Gobierno pese a las tensiones por la gestión de la crisis sanitaria, Esteban ha considerado que "ahora no toca hablar de eso con la que está cayendo" y ha admitido que pese a las diferencias, "no es el momento de especular".

Sí ha subrayado que la "clave" es el próximo presupuesto y si no sale "nos aboca a una crisis gubernamental y probablemente a unas elecciones. Y en la situación en la que estamos, unas nuevas elecciones no sería el escenario más ideal".

Y a la pregunta de si el Gobierno está cultivando las negociaciones para obtener ese presupuesto, Esteban ha reconocido que "del presupuesto no estamos hablando".

"Ahora especular con mayorías y frentes, no tiene sentido. Cuando salgamos de esta ya veremos cómo están las cosas, cómo está el propio Gobierno internamente y cuál es el posicionamiento de unos y otros", ha aseverado el portavoz nacionalista.

Sobre el reparto de mascarillas en las ocho comunidades donde las actividades no esenciales se han incorporado hoy a trabajo, Esteban ha comentado que se podía "haber organizado mejor" y "pensado con más tranquilidad" si bien ha apostado a ver cómo se desarrolla mañana en el País Vasco, donde hoy es festivo.

(c) Agencia EFE

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible