Ir al contenido principal

España registra 325 nuevas muertes y más de 2.100 casos diarios de COVID-19



BARCELONA (Sputnik) — España registró una ligera subida de casos de COVID-19 con 325 muertes y 2.144 casos en las últimas 24 horas, aunque mantiene la tendencia a la ralentización de la propagación de la enfermedad.
Según el último informe del Ministerio de Sanidad, ya son 212.917 las personas afectadas por el coronavirus en toda España desde el inicio de la pandemia, de las cuales 24.275 fallecieron.

España volvió a registrar un máximo diario de personas curadas, en total 6.399, aunque este gran incremento (alrededor de 5.000 con respecto al día anterior) se debe a que alguna región ajustó los datos de altas domiciliarias acumuladas.

La cifra total de curados constata que más del 50% de los enfermos de COVID-19 en el país superaron la enfermedad.

Los datos del ministerio español reflejan también que un 11,5% de los pacientes afectados por el coronavirus fallecieron.

"Estamos tranquilos porque la evolución es buena, pero tendremos que esperar a los próximos días para evaluar el impacto de las medidas que estamos tomando", explicó en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.
Simón aclaró que el desfase de datos recurrente en los últimos informes sobre el COVID-19 se debe a un retraso de notificación por parte de algunas regiones del país.

La distribución de la pandemia por regiones refleja que la más afectada sigue siendo Madrid con más de 60.700 casos confirmados y 8.100 fallecidos, seguida de Cataluña con más de 48.600 contagios detectados y 4.900 decesos.

La evolución de la pandemia en cada territorio será una de las informaciones que determinará el plan de desescalada de las restricciones anunciado en las últimas horas por el presidente español, Pedro Sánchez.

Según el plan elaborado por el Gobierno, la relajación de las medidas de confinamiento y distanciamiento social avanzarán con un calendario distinto en función de las provincias o islas.

Por ejemplo, tanto las Islas Canarias como la isla balear de Formentera comenzarán el desconfinamiento antes que el resto del país.

​Tanto en Canarias como en Baleares la incidencia del virus fue menor durante el transcurso de la pandemia, y ambas regiones registraron un número mínimo de contagios en las últimas horas, con 15 y 9 casos diarios respectivamente.

Estas cifras son muy inferiores a los datos procedentes de Madrid o Cataluña, con 981 y 496 contagios registrados en el último día.

"La diversidad geográfica, económica, demográfica de nuestro país y la amplia descentralización de nuestra administración desaconsejan una desescalada homogénea", señaló Sánchez en su comparecencia para explicar el desconfinamiento.
El presidente español precisó que no solo la desescalada será asimétrica, sino que el Gobierno prohibirá los desplazamientos entre los territorios hasta la última fase del desconfinamiento, para evitar que el virus viaje entre regiones.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible