Ir al contenido principal

Muere a los 88 años la historiadora Pilar Palazón

La historiadora Pilar Palazón, quien impulsó la creación de la fundación del Museo Íbero de Jaén, ha fallecido a los 88 años en su localidad natal, según ha informado Europa Press citando fuentes cercanas a la historiadora.



Presidenta de la Asociación de Amigos de los Íberos, fundada para la protección, defensa y difusión de la singularidad del patrimonio arqueológico íbero, Salazón recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2019.



Pilar Palazón, impulsora del Museo Ibero. 88 años



   Su empeño al frente de dicha institución fue determinante para la fundación del Museo Íbero de Jaén. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense, ha sido profesora, concejala, teniente de alcalde y edil de Cultura de su ciudad, donde fundó la Universidad Popular de Jaén. También recibió la Medalla de Andalucía en 2018.



   "Palazón ha sido una activista de la difusión y la protección del patrimonio histórico y la arqueología y eso es algo que hay que valorar.



   Ha sido una mujer muy ejemplar y una figura de la sociedad civil", ha señalado a Europa Press el exministro de Cultura, José Guirao.



   "No hay tanta gente que haya dedicado tantos años y esfuerzo para defender el patrimonio ibérico, así como para promover la creación del Museo Ibérico. Quiero dejar constancia del reconocimiento a una mujer que ha dedicado gran parte de su vida desde la sociedad a defender los valores del patrimonio", ha concluido.





Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible