Ir al contenido principal

Un 66,7% de personas encuestadas es partidaria de censurar la información



A la pregunta del CIS, dirigido José Félix Tezanos, sociólogo afín al PSOE y objeto de todo tipo de críticas desde que asumiera el cargo en 2018, hasta un 66,7% de los encuestados respondió afirmativamente, mientras que un 30,8% opinó que "no debe restringirse ni prohibirse ningún tipo de información". El 5,9% restante no sabe o no contesta.

La pregunta estaba encuadrada dentro del estudio demoscópico trimestral del centro, cuya encuesta principal se centra en la intención de voto. De este modo, este último trabajo del CIS se añade a la atmósfera enrarecida de los últimos días, puesto que parte del espectro político español también alberga dudas sobre la conveniencia de aplicar en el país sistemas de control ciudadano mediante aplicaciones digitales con el fin de marcar un mapa de los contagios de COVID-19 y su movilidad.



La gestión de la información sobre la pandemia de COVID-19 atiza la discordia. A la proliferación de noticias falsas en redes sociales, se une el deseo por parte del Gobierno de controlar la información mediante fuentes oficiales. El Centro de Investigaciones Sociológicas pregunta en su última encuesta sobre tal conveniencia.


Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible