Sánchez alerta del "error absoluto" de levantar el estado de alarma, necesario "unas semanas más"

Abascal amenaza con una moción de censura y promueve manifestaciones en coche

Casado acusa a Sánchez de "mentir" y estar instalado en el "absolutismo" pero anuncia que el PP se abstendrá
fotonoticia_20200506101923_1024_v2.jpg

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles a los partidos con representación parlamentaria del "error absoluto" que supondría levantar de forma "precipitada" el actual estado de alarma, imprescindible a juicio del Ejecutivo para limitar "algunas semanas más" los derechos fundamentales de libertad de movimiento y de reunión para "garantizar" otro, el derecho a la salud pública y salvar vidas.




Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha puesto este miércoles sobre la mesa la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que además ha retado a prohibir las manifestaciones en coche que va a convocar su formación en todas las grandes ciudades.



Mientras tanto, el líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de "mentir" y estar instalado en el "absolutismo" pero anuncia que el PP se abstendrá. Ha aseguradoque el Gobierno ha fallado "en todo y a todos" y ha denunciado que "siga sin reconocer un solo error" pero pida apoyo "sin rechistar".