Ir al contenido principal

Una multitudinaria pelea involucra a 100 personas y decenas de policías en un barrio de Badalona

Los agentes tuvieron serias dificultades para contener una situación que se saldó con dos policías heridos y dos detenidos.

Una multitudinaria pelea en España involucra a 100 vecinos de un barrio de Badalona y a decenas de policías
Una discusión entre dos vecinos de la localidad catalana de Badalona derivó este martes en una pelea multitudinaria en la que han intervenido más de un centenar de personas frente a varias decenas de agentes de los Mossos d’esquadra [policía autonómica de Cataluña], que recurrieron a su unidad de antidisturbios. La trifulca se ha saldado con la detención de dos personas y con dos policías heridos.

Según recoge la prensa local, el incidente comenzó a primera hora de la tarde cuando una patrulla policial se presentó para apaciguar un intenso conflicto entre dos hombres, que amenazaba con escalar hasta una pelea. Apareció entonces el hermano de uno de ellos y derribó al otro de un cabezazo.

Los policías allí presentes procedieron de inmediato a detener al agresor, que se resistió llegando incluso a tratar de arrebatar el arma de fuego a uno de los agentes. En ese momento, una multitud ya rodeaba la escena y desde los balcones algunos vecinos lanzaron macetas y otros objetos contundentes a los mossos, mientras les increpaban. Varias personas grabaron estos momentos de tensión y los subieron a las redes sociales.

Pelea multitudinaria en Badalona con dos detenidos y dos mossos heridos. Video IUn centenar de personas se han enzarzado el martes por la noche en una violenta trifulca que ha obligado a intervenir al Arro de los Mossos con material de antidisturbioshttps://t.co/5T5Nkpn3Rgpic.twitter.com/Ahj3i3IDEo

— POLICIAS UIPCNP (@UIPCNP) May 13, 2020
En las diversas imágenes se aprecia, desde varios puntos de vista, el clima de alta tensión y varias agresiones dispersas a los agentes de policía, que tienen serias dificultades para mantener la situación bajo control.

Finalmente, tras varias horas, la intervención del llamado ARRO (unidad del Area Regional de Recursos Operativos), el grupo antidisturbios de los Mossos d'escuadra, logró poner orden a la multitudinaria reyerta. Los agentes heridos presentaban cortes de cristal y heridas leves por el impacto de los objetos lanzados contra ellos.



RT

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible