Ir al contenido principal

Dos fallecidos en el descarrilamiento de un tren en Zamora tras chocar con un coche



1000x563_cmsv2_ff328cfb-6c41-5a66-8d06-5

Dos fallecidos en un accidente de tren en España. El tren Alvia, que hacía la ruta Ferrol-Madrid, descarriló tras chocar con un todoterreno que había caído a las vías desde un paso superior a unos 8 kilómetros de Zamora.

El conductor del coche murió en el acto y los dos maquinistas fueron trasladados gravemente heridos al hospital, donde el maquinista que viajaba en prácticas, de 32 años, murió. Los 180 pasajeros que viajaban a bordo del tren han resultado ilesos.

Según ha informado Renfe, "al parecer el coche se ha quedado en el guardarraíl y ha caído a la vía férrea y ha sido arrollado al paso del tren. A causa de la colisión se ha producido el descarrilamiento" a las 16.11 horas del martes.

La colisión se ha producido entre Carbajales y La Hiniesta (Zamora), en la línea convencional Zamora-Ourense. Los viajeros han continuado el trayecto por carretera.

Cinco de los pasajeros han sido trasladados al Hospital Virgen de la Concha con dolencias leves como latigazo cervical y episodios de ansiedad, según la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible