Ir al contenido principal

El uso de mascarillas será obligatorio en España hasta que se derrote a la pandemia



1000x563_cmsv2_550d5784-ed9f-5bb0-bf75-8

Un minuto de silencio ha precedido a la reunión del Consejo de Ministros del Gobierno de España en la que se ha aprobado el Decreto que regula las medidas sanitarias para hacer frente a la COVID-19 durante la llamada "nueva normalidad". Tal y como ha explicado al termino de la cita el titular de la cartera de Sanidad, Salvador Illa, la normativa estará vigente hasta que haya una terapia efectiva y el Ejecutivo declare que la crisis ha concluido.

"En primer lugar, (este decreto contiene) una serie de medidas de prevención e higiene. Quiero destacar aquí el uso obligatorio de mascarilla en los términos que ustedes ya conocen, siempre que no se pueda mantener una distancia de 1,5 metros... Se establece también que los centros residenciales de personas mayores deben estar coordinados con los centros de recursos sanitarios de su comunidad autónoma, del territorio en que se ubiquen, y deben de tener preparados planes de contingencia para hacer frente a eventuales rebrotes del COVID", explicaba Illa.

En resumen, España tendrá que aprender a convivir con las mascarillas y con muchas restricciones ligadas al distanciamiento social más allá del 21 de junio, cuando acaba la última prórroga del estado de alarma. La prevención y los planes de contención estarán muy presentes en la vida cotidiana de los españoles hasta que se derrote a la peor pandemia que se recuerda en más de cien años.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible