Ir al contenido principal

Fallece un niño de 7 años en Roses tras ahogarse en una playa en la que no había socorristas debido a la crisis del coronavirus

El menor fue hallado flotando y semiinconsciente en el agua, junto a otro niño de 6 años en las mismas condiciones. Este último permanece ingresado en el hospital en estado crítico.

Fallece un niño de 7 años en España tras ahogarse en una playa en la que no había socorristas debido a la crisis del coronavirusRT. Un niño de siete años ha fallecido en España tras ahogarse en una playa de la localidad de Roses, en la provincia catalana de Girona. Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, cuando el menor y otro niño de seis años fueron hallados flotando y semiinconscientes.
Una vez fuera del agua, los familiares de los niños les practicaron maniobras de reanimación mientras llegaban los servicios locales de emergencia, que finalmente consiguieron reanimarlos.

Inmediatamente después, dos helicópteros trasladaron a los menores al Hospital Josep Trueta de Girona, donde el mayor de los dos ha fallecido este martes. El niño de seis años continúa en estado crítico.

El ayuntamiento de Roses ha explicado que el servicio de salvamento y socorrismo todavía no estaba activo en la playa, debido a un retraso en las licitaciones relacionado con la crisis del coronavirus. La Guardia Civil se encargará de investigar lo sucedido.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible