Ir al contenido principal

Fiebre, tos, disnea, astenia y diarrea, principales síntomas en el momento del ingreso hospitalario por Covid-19

Paciente covid ingresado en un centro sanitario.

Paciente covid ingresado en un centro sanitario. - CHAYAKORN LOTONGKUM - Archivo
   MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La fiebre, tos, disnea, astenia, anorexia y diarrea son los principales síntomas que en España presentan los pacientes con Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronaviurs, en el momento del ingreso hospitalario, según el nuevo informe científico-técnico sobre esta enfermedad publicado por el Ministerio de Sanidad.

   En concreto, y en comparación con los pacientes hospitalizados en China, el 86,2 por ciento de los pacientes padecían fiebre cuando ingresó en el hospital (43,1% en el país asiático), el 76,5 por ciento tos (67,8% en China), el 47,5 por ciento astenia (el 38,1% de los ingresados en China), el 57,6 por ciento disnea (18,7% en el país asiático), el 22,5 por ciento diarrea (3,8% en China) y el 22,4 por ciento anorexia.

   Asimismo, el patrón radiológico más frecuente entre los enfermos por Covid-19 que han ingresado en un hospital en España ha sido el inlitrado alveolar bilateral (63,5%), seguido del infiltrado alveolar unilateral. En España, y al contrario que en China, no se han registrado ningún paciente con infiltradi intersticial.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible