La Guardia Civil sorprende a dos motoristas circulando a más del doble de la velocidad máxima permitida
En la carretera de Cartagena a Isla Plana
Ambos han resultado investigados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en más de 80 km/h a la permitida en vía interurbana
El primer conductor circulaba a 191 km/h, en una vía limitada la a 70 km/h por señal vertical en un punto de alta siniestralidad
El segundo lo hacía a 144 km/h, estando limitada la velocidad a 50 km/h, por señal vertical en un punto de alta siniestralidad
La Guardia Civil, en uno de los dispositivos de inspección de velocidad establecidos coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, dirigido a la prevención de accidentes de circulación, principalmente de motocicletas, ha identificado a dos conductores en la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), que circulaban a una velocidad superior en más de 80 km/h a la permitida para esa vía.
Los hechos se produjeron cuando guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Cartagena, mientras se encontraban realizando un control específico de velocidad en la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), detectaron una motocicleta circulando a 191 km/h en un tramo limitado a 70 km/h, superando con ello la velocidad máxima permitida en 121 km/h.
Unas horas más tarde en esa misma carretera, los guardias civiles identificaron al conductor de otra motocicleta mientras circulaba a 144 km/h en un tramo limitado a 50 km/h, superando la velocidad máxima permitida en 94 km/h.
A ambos conductores resultaron investigados y se les instruyeron diligencias como presuntos autores de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.
Se trata de dos jóvenes, de 34 y 27 años, vecinos de Cartagena, uno de los cuales, además circulaba con un acompañante a bordo.
Los investigados y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, para la celebración de los correspondientes juicios.
Recientemente, la Guardia Civil ha instruido diligencias, entre otros, al conductor de un turismo que circulaba por la carretera RM-311 (El Albujón-Los Beatos) a 162 km/h superando en 102 km/h la velocidad máxima de la vía que era de 60 km/h.
Otro joven conductor fue sorprendido en la carretera RM-602 (Miranda-Los Muñoces), término municipal de Fuente Álamo, circulando a 150 km/h en un tramo limitado por señal específica 50 km/h, superando la velocidad máxima permitida en 100 km/h.
Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.
El establecimiento de los controles de velocidad por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se enmarca dentro los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial adoptada por la DGT para el decenio 2011-2020, como una de las prioridades orientadas a la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras, especialmente en las vías convencionales o secundarias.
El primer conductor circulaba a 191 km/h, en una vía limitada la a 70 km/h por señal vertical en un punto de alta siniestralidad
El segundo lo hacía a 144 km/h, estando limitada la velocidad a 50 km/h, por señal vertical en un punto de alta siniestralidad
La Guardia Civil, en uno de los dispositivos de inspección de velocidad establecidos coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, dirigido a la prevención de accidentes de circulación, principalmente de motocicletas, ha identificado a dos conductores en la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), que circulaban a una velocidad superior en más de 80 km/h a la permitida para esa vía.
Los hechos se produjeron cuando guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Cartagena, mientras se encontraban realizando un control específico de velocidad en la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), detectaron una motocicleta circulando a 191 km/h en un tramo limitado a 70 km/h, superando con ello la velocidad máxima permitida en 121 km/h.
Unas horas más tarde en esa misma carretera, los guardias civiles identificaron al conductor de otra motocicleta mientras circulaba a 144 km/h en un tramo limitado a 50 km/h, superando la velocidad máxima permitida en 94 km/h.
A ambos conductores resultaron investigados y se les instruyeron diligencias como presuntos autores de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.
Se trata de dos jóvenes, de 34 y 27 años, vecinos de Cartagena, uno de los cuales, además circulaba con un acompañante a bordo.
Los investigados y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, para la celebración de los correspondientes juicios.
Recientemente, la Guardia Civil ha instruido diligencias, entre otros, al conductor de un turismo que circulaba por la carretera RM-311 (El Albujón-Los Beatos) a 162 km/h superando en 102 km/h la velocidad máxima de la vía que era de 60 km/h.
Otro joven conductor fue sorprendido en la carretera RM-602 (Miranda-Los Muñoces), término municipal de Fuente Álamo, circulando a 150 km/h en un tramo limitado por señal específica 50 km/h, superando la velocidad máxima permitida en 100 km/h.
Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.
El establecimiento de los controles de velocidad por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se enmarca dentro los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial adoptada por la DGT para el decenio 2011-2020, como una de las prioridades orientadas a la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras, especialmente en las vías convencionales o secundarias.