Ir al contenido principal

No habrá Operación Paso del Estrecho este verano debido a la COVID-19



1000x563_cmsv2_40eaa2bf-ed04-53ba-9785-9

Este verano, no habrá imágenes de largas colas de vehículos, cargados hasta arriba, llegando a Marruecos, por el mar. Rabat ha suspendido la Operación Paso del Estrecho, como se la conoce en España, llamada Operación Marhaba (bienvenida), en el país africano.

Cada año, más tres millones de magrebíes atraviesan en coche España, procedentes de diferentes países Europeos, y después cruzan en ferri el estrecho de Gibraltar para volver a casa. Esta hubiese sido su edición número 33.

No ha habido tiempo para prepararla

La decisión de suspenderla, por primera vez, la anunciaba en el Parlamento marroquí el ministro de Exteriores. Naser Burita explicaba que la operación no ha podido prepararse, algo que debe hacerse "desde abril y que necesita coordinación con varios países".

También ha insistido en que esto no significa que los marroquíes residentes en el extranjero no podrán volver estas vacaciones a su país, aunque dependerá de varios factores. En primer lugar que Marruecos reabra sus fronteras.

Además, deberán tenerse en cuenta las medidas sanitarias en los países de tránsito y el protocolo sanitario de Marruecos para quienes lleguen a su territorio.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible