Ir al contenido principal

Urkullu y Núñez Feijóo apuntan a ganadores en las elecciones del 12 de julio



1000x563_cmsv2_9d8a94ee-dcf7-519a-8833-e

Iñigo Urkullu apunta a ganador en las elecciones vascas del próximo 12 de julio. El lehendakari sigue su campaña electoral con la idea de confirmar los datos que arrojan las encuestas. Unos sondeos que le colocan como el ganador de los comicios y, según los cuales, saldría reforzado.

Con él al frente, el PNV podría lograr la mayoría absoluta si obtiene el apoyo del PSE. Una formación cuya candidata, Idoia Mendia, ha contado con el apoyo de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. en el acto que ha llevado a cabo, este domingo, en San Sebastián. La capital guipuzcoana ha sido, también, el escenario elegido por Urkullu para reunirse con sus partidarios.

Más rotundo parece el triunfo de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones gallegas que, como ocurre con las vascas, se celebrarán el 12 de julio. Unos y otros comicios estaban previstos para el pasado 5 de abril pero quedaron aplazados debido al coronavirus. Retomada la carrera electoral, el candidato del PP gallego se dispone a ganar con solvencia, gobernar en solitario y lograr su cuarto mandato consecutivo al frente de la Xunta de Galicia.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible