Ir al contenido principal

Detectado en el área de Vigo un cuarto brote originado en una familia procedente de Madrid

fotonoticia_20200729105628_1024.jpg

VIGO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un cuarto brote de positivos en COVID-19 ha sido detectado en el área de Vigo en tres miembros de una familia que llegaron a la ciudad procedentes de Madrid.

Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que se trata de una mujer, su pareja y el hijo de ambos, que han arrojado resultados positivos en las pruebas PCR.

En concreto, este ha sido el cuarto brote registrado en la zona, donde la pasada semana se confirmó otro de origen familiar que sumó seis positivos en la localidad vecina de O Porriño (Pontevedra). También durante estos últimos días se detectó otro foco en la ciudad olívica, en la que un padre contagió a su hijo y a un amigo de este.

Asimismo, este fin de semana se confirmó el positivo de una fiscal que ejerce su labor en la ciudad mientras se encontraba de vacaciones. Posteriormente, se sometió a pruebas PCR a sus contactos, lo que permitió detectar dos nuevos contagios en su familia.

Además, nuevos test realizados al círculo más próximo de la mujer confirmaron cuatro nuevos positivos este lunes, pero los fiscales sometidos a los mismos arrojaron resultados negativos, por lo que este brote se mantiene estable con siete casos.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible