Ir al contenido principal

En España hay 201 brotes activos de Covid-19, la mayoría asociados a temporeros y a actividades de ocio

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que actualmente en España hay 201 brotes activos en España, con 2.289 casos asociados, la mayoría de los cuales están asociados a trabajos de temporeros y a actividades de ocio o donde no se cumplen las medidas de higiene y distanciamiento físico.

fotonoticia_20200720180855_1024.jpg



El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 685 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma, y 201 brotes de la enfermedad, quince más que en el último recuento.



Así lo ha avanzado en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.



Sierra ha explicado que el 65 por ciento de los nuevos positivos se han detectado en Cataluña y Aragón y gran parte de ellos son asintomáticos que se detectan en los cribados que se realizan cuando se descubre un brote de la enfermedad.



En las últimas 24 horas se han diagnosticado de Covid-19 685 personas, lo que sitúa en 264.836 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus, 4.581 más que las que había el viernes, según las últimas cifras notificadas por el Ministerio de Sanidad.



Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible