Ir al contenido principal

La Justicia paraliza el confinamiento de Lleida y otros municipios en Cataluña



1000x563_cmsv2_ac19a61f-d25d-532e-81cc-c

La Justicia paraliza, al menos de momento, la decisión de la Generalitat de imponer un nuevo confinamiento en Lleida y otros nueve municipios de la comarca del Segrià ante los rebrotes de coronavirus que sufre la región.

El Juzgado de Guardia de Lleida considera que la resolución, que incluye el confinamiento domiciliario, es demsadiado cercana a la declaración de un Estado de Alarma, una competencia que corresponde al Gobierno nacional y que debe además ejercerse con la garantía del Congreos de los Diputados.Confinados en casa de nuevo.

Los más de 200.000 habitantes de la zona ya habían sido aislados del resto de Cataluña el sábado pasado. Las nuevas normas, que deberían haber entrado en vigor desde este lunes, incluían que los vecinos deberían permanecer en sus casas salvo para ir a comprar, al banco, hacer encuentros al aire libre con grupos de convivencia habitual u otros supuestos.

Los hospitales de la Región Sanitaria de Lleida ya están empezando a sufrir las conecuencuas del auemento de los contagios y superan ya el centenar de ingresados por COVID-19.

Este domingo, la cifra de contagios en Cataluña se ha duplicado respecto al día anterior con 816 nuevos casos.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible