Los brotes de coronavirus en Cataluña hunden el turismo y la recuperación económica en España

1000x563_cmsv2_e98f6f79-7716-5dde-a910-0

Los brotes de COVID19 en Cataluña estancan la recuperación económica en España. Las poblaciones costeras que viven del turismo están sufriendo una cascada de cancelaciones de reservas hoteleras, en especial en Barcelona.

El president de la Generalitat Quim Torra ha presentado un plan para paliar la crisis de la COVID en la región y valora positivamente el Plan de recuperación europeo. "Exactamente 31.765 millones de euros. Yo pienso que la palabra más adecuada es que estamos preparados, estamos preparados para aceptar los retos de la recuperación económica".

Los negocios dependen ahora del turismo de proximidad y temen que las nuevas restricciones dejen la temporada en blanco.

Francia llegó a plantearse un nuevo cierre de la frontera que habría sido devastador para la economía. Pero el Ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, de momento, lo descarta.

"Lo estamos estudiando muy de cerca, caso por caso, día a día, estoy al teléfono regularmente con mi homólogo, el Ministro de Sanidad español, en particular, para poder evaluar con ellos cualquier decisión bilateral que tengamos que tomar, pero hasta la fecha no hay razón para cerrar la frontera con España", dijo el pasado lunes.

El sector turístico español estima que podría llegar a perder más de 83.000 millones de euros hasta el final de 2020.