El País Vasco prohíbe las concentraciones de más de diez personas

1000x563_cmsv2_ec710615-9642-5eb1-86b0-4

Después de declarar el pasado lunes la emergencia sanitaria, el País Vasco ha decidido ahora ir más allá en las medidas contra el coronavirus al prohibir toda concentración de más de diez personas, ya sea en la calle o en espacios cerrados.

Estas restricciones se suman al cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en la calle si no se respeta la distancia interpersonal de dos metros. Medidas acordadas la semana pasada para toda España, donde el número de contagios sigue creciendo, con más de 5100 nuevos casos registrados este martes. Esto le convierte en el país europeo con más positivos por cada 100.000 habitantes.

Austria incluye a las Baleares como destino de riesgo

Con este panorama, el sector turístico español da por acabada la temporada de verano. La puntilla la dio este martes Austria, al incluir a las islas Baleares en la lista de los destinos de riesgo.

"Habrá un aviso de viaje para las Islas Baleares a partir del lunes -anunció el canciller austríaco Sebastian Kurtz-. Eso significa que todas las personas que actualmente están de vacaciones allí podrán continuar sus vacaciones, pero si regresan después del lunes tendrán que hacerse pruebas o respetar una cuarentena de 14 días."

Irlanda también endurece las restricciones y limita al máximo las concentraciones

En Irlanda también se han encendido las alarmas ante el aumento de casos en las dos últimas semanas. Esto ha llevado al Gobierno a limitar a quince el número máximo de personas que se podrán concentrar en la calle y solo seis en lugares cerrados.

Expertos en salud acusan a los menores de 40 años de favorecer los contagios al no tener en cuenta la distancia social.

"No se trata solo del espantoso comportamiento que vimos en un bar de Dublín el pasado fin de semana. La verdad es que un gran número de personas están actuando como si el virus no fuera una amenaza para ellos", dijo el primer ministro irlandés Micheál Martin.

Francia impone el uso de la mascarilla en todas las empresas

El uso de la mascarilla se extiende e impone cada vez en más espacios de Europa. Francia va a hacer su uso obligatorio en todas las empresas.

Otro ejemplo, en Roma, donde la policía pide micrófono en mano a los turistas en la Fontana de Trevi que se cubran el rostro.



Euronews