Muere la mujer agredida por su marido en Cartagena

Estaba en la UCI tras haber sido golpeada con un martillo en julio 

Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género
Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Una mujer de 61 años ha muerto este miércoles en Cartagena tras estar ingresada en la UCI después de haber sido agredida el pasado 22 de julio por su marido, de 70 años, que se encuentra en prisión provisional.

La mujer se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, en estado muy grave.

Fue el propio agresor quiem, tras golpear a la mujer en la cabeza con un martillo, alertó a la Policía Local de Cartagena sobre lo sucedido.

El agresor fue puesto a disposición de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación de este caso de violencia de género. Días más tarde fue ordenado su ingreso en prisión.

La pareja estaba en proceso de separación,  pero no constan denuncias previas por violencia de género, según ha informado el Ministerio de Igualdad en un comunicado.

Con esta nueva confirmación, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 29 en lo que va de año, nueve mujeres y dos menores desde el pasado 15 de junio, aumentando la cifra hasta 1.062 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y han trasladado su apoyo a las familias y amistades de la víctima.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere recordar que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.