15 pateras con 223 inmigrantes llegan a las costas de Cartagena

Cartagena.- Un total de 15 pateras con 223 personas inmigrantes a bordo han sido interceptadas este miércoles en el litoral de Cartagena. Todas son argelinas, en buen estado de salud y han sido trasladadas a Escombreras, donde han sido entregadas a Policía Nacional y atendidos por Cruz Roja según el protocolo de Covid-19.



Una patera fue localizada con 17 inmigrantes a bordo la madrugada de este miércoles a unas seis millas al sureste de Cartagena y pasados 10 minutos de la medianoche ha salido en su busca la embarcación de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima Salvamar ' Mimosa'.







Otra embarcación fue interceptada a 8 millas de Cabo Negrete, con 16 varones; la tercera a cuatro millas al sur de Cabo de Palos con doce varones, mientras que a 8 millas al sur de Cabo Aguas se localizó a una más con 19 varones, y a seis millas de cabo Tiñoso la quinta con quince varones.



Otra embarcación fue interceptada cuando ya se encontraban en la playa del Corral, en Isla Plana, con 7 varones, y la 7 a 19 millas náuticas al Sur de cabo Tiñoso con 23 inmigrantes varones.



La patera que hace la número 8 de esta nueva oleada a la Región se interceptó a 7 millas al sureste de cabo Tiñoso con 18 inmigrantes, todos varones, y la embarcación novena fue interceptada a 11 millas del mismo punto con 16 inmigrantes, doce de ellos varones, tres mujeres y un bebé.



La décima embarcación argelina se avistó a 9 millas náuticas al sureste de cabo Tiñoso con once inmigrantes, y la undécima a 18 del mismo punto con doce inmigrantes, nueve de ellos varones, dos mujeres y un menor.



La duodécima embarcación llegó a la playa de la Torre Derribada de San Pedro del Pinatar con quince inmigrantes varones, y la patera que hace el número 13 se localizó a 27 millas al sur de cabo Tiñoso con doce inmigrantes, de los cuales uno es mujer.



La embarcación 14 se interceptó a 5,5 millas al sureste de cabo Tiñoso con 18 inmigrantes, de los que 11 son varones, 3 mujeres y 4 menores, y la última patera que haría la número 15 se localizó a 4,5 millas del mismo punto, que ha sido en esta ocasión la localización a la que arribaron más barcas de madera, en ésta con doce inmigrantes.