Ir al contenido principal

Marlaska rehúsa dar detalles de la seguridad del Rey emérito y dice que no depende de los presupuestos



El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo a su llegada al Congreso




El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo a su llegada al Congreso - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha rehusado este miércoles dar detalles sobre la seguridad del Rey emérito sosteniendo que no puede hacerlo ni en su caso ni en el de ninguna otra autoridad. Además, sobre la marcha de Juan Carlos I ha añadido que su servicio de escolta no depende de "ninguna partida específica ni gasto adicional dentro de los presupuestos vigentes".

Grande-Marlaska ha respondido de esta forma en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en contestación a la diputada de Junts Laura Borrás, quien ha afeado la opacidad con la que el Rey emérito ha optado por "huir al lugar del crimen", en referencia a su estancia en Emiratos Árabes Unidos. Según ella, la decisión, unida a la actuación policial durante el 1-O, supone la "ruina" de la reputación de España en el mundo.

Grande-Marlaska se ha justificado en su responsabilidad como ministro del Interior para no dar ningún dato de la seguridad de ninguna autoridad y ha reprochado a Borrás su intento de "difuminar" que España sigue siendo hoy una democracia plena y "no un Estado fallido".

"Todas las instituciones rinden cuentas", ha dicho el ministro después de que la diputada reprochara los vetos a las comisiones de investigación o comparecencias sobre el padre del Rey Felipe.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible