Ir al contenido principal

Alberto Garzón ve "inevitable" reforzar la unidad con Podemos para hacer frente al "asedio de la extrema derecha"

Imagen de recurso del coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón.

Imagen de recurso del coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Mantiene su apuesta por la unidad popular y llama a mejorar la coalición Unidas Podemos, a la que le falta "capilaridad" en los territorios

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha defendido que la unidad política de la izquierda, plasmada ya en el marco electoral con la coalición Unidas Podemos, es "inevitable" y "necesaria", por lo que apela a mejorar la convergencia ante el "asedio" de la extrema derecha.

Así lo ha indicado durante su intervención inicial de la Coordinadora Federal de IU, que inicia los trabajados para la asamblea que tendrá lugar en enero, para hacer balance su gestión durante los últimos cuatro años al frente de la dirección.

El discurso del coordinador general, que aspirará a la reelección, va en la línea del borrador de 'Documento Político y Organizativo', que apuesta por un refuerzo de la coalición de Unidas Podemos, una línea estratégica consensuada con el Partido Comunista de España (PCE) y la mayoría de federaciones.

"El compromiso con la unidad política es inquebrantable", ha desgranado el también ministro de Consumo para reivindicar la labor de IU en "consolidar" el proceso de unidad política, que ha tenido una "realidad electoral" con fuerzas progresistas como Podemos.

Pese a que "ha costado mucho" dicha convergencia y se han vencido "dificultades" iniciales, Garzón ha diagnosticado que hace falta "implementación" para ser considerada como una "unidad popular", que a su juicio es la mejor forma de hacer frente "a la hora reaccionaria" tanto en España como a nivel internacional.

En consecuencia y pese a que las alianzas han "cristalizado" en presencia institucional y en un Gobierno de coalición, "falta todavía capilaridad" para asentar dicha unidad, que no puede ser solo electoral sino sumar también al movimiento social y sindical.


Comentarios

  1. TITONIA HAPPY DIVISION - TITANIA Arts
    TITONIA HAPPY titanium aura quartz DIVISION is a new titanium scooter bars name in music and gaming. The original slogan titanium belly button rings was titanium exhaust tips “Titania”. It was a tribute to the ancient Greek titanium forging god,

    ResponderEliminar
  2. Furthermore, the UK Gaming Commission established the Gambling Act 2005, which allows corporations to promote their gambling websites, serving to the growth of the sector within the region. By Device, the market is classified into Desktop, Mobile, and others. These are the primary contributors to progress, is 온라인카지노 in a position to} help the trade to grow as nicely. When compared to with} cellphones and different devices, PCs have a larger display screen measurement, permitting gamblers to enjoy the sport's aesthetics and fantastic options. For a greater gaming expertise, desktop performance variables like display screen readability, sound volume, and storage capability could all be modified.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible