España roza el millón de casos de COVID-19

Siete millones de personas confinadas 

1000x563_cmsv2_eec2271a-cf39-58b9-b866-5

En España, con casi un millón de casos de coronavirus, los confinamientos se multiplican en las regiones con mayor tasa de contagios. A los confinamientos perimetrales en vigor en Madrid y otras ciudades como Salamanca, León o Palencia, se unirán esta semana Aranda de Duero, Burgos y toda Navarra.

En total, serán más de medio centenar de municipios y cerca de siete millones de personas los que tengan limitada su movilidad en España, una cifra que se espera que pueda aumentar en los próximos días ya que otras localidades se encuentran en situación crítica.

7 millones de personas quedarán confinadas

Cerca de 7 millones de personas quedarán confinadas perimetralmente en los lugares donde la tasa de contagios haya superado los 500 por cada 100.000 personas. En este mapa vemos la incidencia acumulada con tonos naranjas oscuros donde la incidencia es mayor.

Restricciones de movimientos en Navarra

El Gobierno de Navarra ha acordado restringir las entradas y salidas de la Comunidad Foral durante 14 días a partir de este jueves y aplicar nuevas medidas que contemplan el cierre de bares, cafeterías y restaurantes, salvo para servir comida a domicilio y dispensar pan y prensa.

En Cataluña se han registrado cerca de 3.000 nuevos casos y 51 muertes en un día, la cifra más alta de la segunda ola de la pandemia.

¿Toque de queda en Madrid?

Y en la Comunidad de Madrid está en una situación de descenso de casos aunque se plantea persistir en las restricciones e incluso estudia pedir al Gobierno que declare el toque de queda. Las autoridades estudian qué estrategia seguir en los próximos meses y, en concreto, urge saber cómo se actuará en Madrid a partir del próximo sábado, cuando finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno hace poco más de una semana.

España sumó casi 38.000 nuevos casos durante el fin de semana, la cifra más alta de la pandemia, y roza el millón de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria. El número de fallecidos se acerca a los 34.000 y preocupa el incremento de las infecciones de cara al invierno.