Ir al contenido principal

Salvamento traslada a Motril (Granada) a 63 inmigrantes rescatados de tres pateras



Salvamar Spica
Salvamar Spica - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
GRANADA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La embarcación Salvamar Spica de Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril, en la costa de Granada, a un total de 63 personas rescatadas este miércoles de tres pateras que ocupaban en aguas de Alborán.

Fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press han señalado que una organización no gubernamental alertaba en la mañana de este miércoles de la salida de la primera de las pateras del norte de África, tras lo que se recibió aviso también de un avistamiento de una infraembarcación por una patrullera de la Armada.

La primera patera localizada estaba ocupada por 25 personas de origen magrebí, todos varones menos una mujer, mientras que en la segunda fueron rescatados 26 hombres subsaharianos.

En el operativo, en que ha participado también el avión Sasemar 305, se ha procedido también a recoger a otros 12 magrebíes, que, junto a los demás rescatados, fueron trasladados por la Spica a Motril, donde han llegado, en aparente buen estado de salud, a las 15,15 horas, para recibir una primera atención médica de Cruz Roja, y quedar a disposición de la Policía Nacional.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible