Ir al contenido principal

Una investigación identifica 103 crímenes de odio en España desde 1990

“Toda infracción penal, incluidas las infracciones contra las personas y la propiedad, cuando la víctima, el lugar o el objeto de la infracción son seleccionados debido a su conexión, relación, afiliación, apoyo o pertenencia real o supuesta a un grupo que pueda estar basado en la «raza», origen nacional o étnico, el idioma, el color, la religión, la edad, la minusvalía física o mental, la orientación sexual u otros factores similares, ya sean reales o supuestos”.







Los periodistas David Bou y Miquel Ramos han investigado casos de los que se tenía muy poca información, los han documentado, han contactado con personas relacionadas o conocedoras de los casos –así como con entidades que trabajan en la lucha contra los delitos de odio– y ahora presentan la actualización de un trabajo que obtuvo una gran repercusión y acogida hace cinco años. Esta investigación se ha realizado en colaboración con SOS Racisme País Valencià.

Ahora abren al público una web con un mapa interactivo sobre cada caso con un resumen de los hechos y la respuesta judicia.



https://crimenesdeodio.info/es/

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible